Partidos de #Espartinas que acusan a la ciudadanía y bloquean en redes
Hoy queremos dedicar unos minutos a escribir sobre la participación ciudadana y sobre cómo nuestros representantes electxs, y aspirantes a serlo, tratan a lxs ciudadanxs que quieren saber sobre la gestión (u omisión) que realizan lxs responsables de cada área sobre los asuntos que les conciernen.
Hasta aquí todo normal. Incluso una utopía para muchxs tan solo el pensar que la ciudadanía tiene un grado de compromiso más allá de votar cada cuatro años.
En este pueblo es complicado participar, muchas veces nos lo hemos preguntado, y poco a poco, a medida que avanzamos con la gente, hablando entre todxs y planteando diferentes perspectivas, salen a la luz algunas respuestas sobre el hermetismo político de Espartinas.
Hace unos días pudimos ver como el partido que nos gobierna (o eso quisiéramos), pero sobretodo nos representa a TODXS lxs espartinerxs , arrojaba los siguientes tuits:
Tras leer estas lamentables declaraciones de intención y acusación sobre otras personas de la dejadez en la que nos tiene inmerso los escritores de estos tuits, vecinxs que pretenden participar de manera individual o en espacios democráticos y organizados al amparo de la CONSTITUCIÓN y de Leyes Orgánicas, mediante fotografías que comparten en redes, así como a través de escritos por registro municipal ya de manera más formal y reglada.
No solo se atreven a acusar sin pruebas, sino que tienen la desvergüenza de echar la culpa de sus carencias y nefasta gestión al pueblo al que sirven y por el que están sentadxs en sus sillones REPRESENTATIVOS.
Aquí pueden leer más sobre lo comentado hasta ahora: https://espartinasdebate.wordpress.com/2015/01/02/el-pp-de-espartinas-acusa-sin-pruebas-a-los-activistas-ciudadanos-de-actos-vandalicos-acaecidos-durante-la-nochevieja/
CONTINUAMOS:
Expuesta esta primera parte, en la que se criminaliza la acción social como repulsa y obstáculo a la participación para exigir derechos, el mensaje que queda es: «PARTICIPAR ES ETA».
No contentos nuestrxs dirigentes con la difamación gratuita, ayer se permitieron arrojar otro insulto al pueblo de Espartinas y sus habitantes:
En esta ocasión se trata de la suciedad que hay por todos los rincones del pueblo como consecuencia del despido de más de 70 trabajadores, ausencia total de organización de los recursos e impuestos que pagamos todos. El IBI es de los más caros de la provincia.
La forma de justificarlo es culpando nuevamente al pueblo, a los «activistas o incívicos», señalando como «delincuentes» a una parte activa y crítica de esta sociedad para mantener en cuotas ínfimas la ciudadanía exigente y valiente a decir lo que piensa a cara descubierta.
¿Cuántxs activistas harían falta para dejar Espartinas como está de mierda y de abandono? Seguramente tienen las casas llenas esperando para ir estratégicamente soltando bolsas por el pueblo, o saliendo a la calle con martillos para romper cajas de luz, o alicates con el fin de apagar farolas y empalmarlas de día para que enciendan.
La culpa de todo es siempre de otrxs: El ambulatorio de la Junta, la A-49 de la Junta ahora (cuando ZP también del Estado, ya no), los despidos de la crisis, el IBI de… bueno aquí creemos que lo tienen claro hasta ellos…
Un despropósito intolerable, unas manifestaciones vergonzosas, de quien escribe en esa cuenta y de quien permite que se escriba y se mantenga.
Ante todo ello, muchxs ciudadanxs se han sentido ofendidxs después de llevar meses esperando respuesta de la famosa «línea verde» que puso en marcha la delegación de medio ambiente, o «miedo ambiente» como ya se le conoce en el pueblo. Encima que esperan meses y meses par que venga alguien a recoger la basura o arreglar los desperfectos o a sincronizar las farolas o a … tienen que leer y escuchar que la culpa es de otrxs, como siempre, y esta vez no reparan en castigar la imagen de su propio pueblo, que queda mancillado como ciudadanía salvaje.
Muchxs ciudadanxs preguntan dudas o piden que se retracten de tan gravísimas expresiones, la respuesta es el bloqueao y el ataque desde perfiles falsos, también difamar por las calles del pueblo desde sus foros de poder.
Ejemplo sangrante del caso Arena:
No es difícil ver qué partidos son o apuntan maneras de ser (y comportarse así) en Espartinas, basta echar una visual en redes. Hacen el vacío, no apoyan iniciativas, no comparten acciones relevantes de estas plataformas asociativas, por muy buenas que puedan llegar a ser para todxs. No solo actúa de esta manera el PP de Espartinas, también lo hacen o lo han hecho partidos de la oposición con concejalxs electxs. Tenemos pruebas a disposición de quien las quiera ver.
Al final mandan las mayorías, no quieren decir que tengan razón por serlo. Sálvame o Gran Hermano tienen grandes audiencias, también es best seller el libro de Belén Esteban o Paquirrín tiene un millón de seguidores en tuiter, sin embargo eso no es sinónimo de calidad ni de técnica.
Esperamos que aquellas organizaciones que han nacido para construir una mejor sociedad en Espartinas , que son muchas y cada vez suman más gente, sean capaces de transmitir los valores mínimos para toda ciudad que se precie democrática. Esperamos que se acaben las malas formas, la mala educación y la mala política.
Mientras tanto nos toca soportar este maltrato cada vez más visible, esta injusticia más palpable, que como parte ACTIVA Y VIVA de la ciudad de Espartinas que es la ACE, no puede permanecer en silencio, haciendo del presente comunicado nuestro más absoluto rechazo al insulto, a la culpa inducida e infundada y al bloqueo de la participación.
Aquí os dejamos algo de lo que también, seguramente, hayan hecho «activistas e incívicos»(aunque los gobiernos responsables suelen asumir la culpa y dimitir o remangarse y trabajar, nunca culpar a lxs que representan):