Los vecinos de la Calle Pepe Méndez en Espartinas denuncian públicamente su situación.
Los vecinos de la Calle Pepe Méndez de Espartinas han denunciado públicamente la situación en la que viven desde hace algunos meses, cuando se mudaron a este residencial compuesto de 14 viviendas cercano a la urbanización El Jardín.
De estas 14 viviendas 10 ya están habitadas por varias familias desde finales de 2015. La empresa encargada de la venta de estas casas es Cerro Murillo S.A. que se encuentra localizada en Zaragoza. Según los vecinos, la empresa mantiene una valla a la entrada de la urbanización para evitar que las 4 viviendas que aún no están vendidas/habitadas se ocupen de manera irregular o sufran desperfectos. Los vecinos lograron, presionando muchísimo, que esta valla estuviera abierta todo el día pero de 23 horas a 6 horas los encargados de la seguridad cierran el vallado. Los vecinos que entran o salen durante este horario tienen que llamar por teléfono al guarda, el único que tiene la llave del candado que mantiene cerradas las dos cancelas metálicas. Estas personas están muy preocupadas por la seguridad… «¿Qué pasaría si tiene que entrar una ambulancia, un camión de bomberos o un vehículo de la policía de forma urgente? ¿Tienen que localizar antes a la persona de seguridad para que abra la valla? ¿Y si no coge el teléfono a la primera como otras veces nos ha pasado? ¿Y si nos quedamos sin batería en el móvil y no podemos llamar a este responsable? Nos parece surrealista y creemos que no hay derecho a que nos mantengan literalmente encerrados en nuestra propia calle», nos comentaban ayer por la tarde algunos vecinos.
Además de esta situación, la más grave a nuestro parecer porque impide entrar y salir con libertad de sus viviendas a las personas que han comprado su casa en esta urbanización, está la falta de alumbrado público y la falta de limpieza. No existe ni un solo contenedor de basura en toda la urbanización. Algunas parcelas están llenas de escombros que nadie recoge y de maleza con una altura de casi dos metros. Los vecinos temen que con las altas temperaturas propias de esta época tengan que lamentar un incendio junto a sus casas.
Seguiremos informando sobre esta situación en las próximas horas.