La Asociación de Ciudadanos de #Espartinas no ha solicitado ninguna subvención
SOBRE LAS DIFAMACIONES QUE ASEGURAN QUE LA A.C.E. VA A RECIBIR UNA SUBVENCIÓN DEL AYTO. DE ESPARTINAS O DE CUALQUIER OTRA ENTIDAD PÚBLICA O PRIVADA.
A pesar de que sabemos que no es necesario justificarse de todas las falsas acusaciones que nos lanzan, con temerario desprecio a la verdad, desde la ACE queremos dejar claro que no vamos a recibir ni un solo céntimo del Ayuntamiento de Espartinas, ni de ninguna otra Institución pública o privada, entre otras cosas porque no hemos solicitado ninguna.
Si algún día se recibiera dinero, público o privado, para alguna finalidad no tendríamos reparos en comunicarlo a la ciudadanía. Es absolutamente lícito y a veces imprescindible para poder llevar a cabo proyectos en cualquier organización sin ánimo de lucro para que revierta en el interés general, como suceden en otras muchas asociaciones que hacen una gran labor social.
Ojalá tuviéramos apoyos externos para muchos de los proyectos e ideas que tenemos. Tres años de autofinanciación absoluta. Nos nutrimos de nuestras simbólicas cuotas(15 euros al año) y famélicos bolsillos cuando hay que aportar fotocopias o desplazarnos a algún punto. No solo no hemos recibido ayuda sino además trabas a cualquier iniciativa que se pretendía poner en marcha con el anterior equipo de gobierno, algunas hasta de obligado cumplimiento legal.
Esta asociación y sus miembros tienen los mismos derechos que cualquier otra persona, no más pero tampoco menos, a aspirar a cualquier tipo de ayuda económica, puesto de trabajo público o participación en la vida pública. No se puede limitar el derecho ni crear patentes de participación, la exclusión no es democrática. Nadie va a condicionar que la ACE o sus miembros sean personas de pleno derecho por más que intenten demonizar la organización o sus miembros.
Dicho esto, nuestra mayor fuente de recursos es la mucha o poca creatividad que puedan tener los socios y la infatigable lucha de éstos. No entendemos que se gana con la mentira.
Desde aquí invitamos a la contribución del sostenimiento de la organización mediante la afiliación de tantos socios como sean posibles, así como reivindicar el ingreso de recursos económicos o físicos para poder llevar adelante los muchos proyectos o acciones que pueda tener cualquier asociación que redunde en el beneficio de la colectividad.
Agradecer las muestras de afecto que recibimos todos los días. Es lo que nos mueve a continuar.
¡Seguimos!