Centro de Salud de #Espartinas «A Dios rogando y con el mazo dando»
Hoy hemos podido leer una noticia en la página web del Ayuntamiento de Espartinas (http://www.espartinas.net/actualidad/13/2727-ayuntamiento-y-diputados-del-pp-denuncian-la-falta-de-medicos-en-el-consultorio.html?utm_content=buffer30103&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer) referente a una reivindicación de nuestrxs políticxs locales del Partido Popular sobre la petición de más médicxs y más medios para el consultorio municipal.
Responsabilizan directamente a la Junta de Andalucía, cosa que en principio no cuestionamos.
Aunque, ante estos hechos, no podemos permanecer impasibles y creemos que es muy necesario hacer algunas observaciones sobre la forma de actuar de nuestrxs dirigentes electxs en este sentido.
Si bien, es muy noble exigir más medios y recursos para mejorar cualquier servicio en el municipio, ello no obsta para tener un mínimo de coherencia con la propia ideología y con las acciones de su partido en el ámbito de la sanidad pública nacional y también autonómica a la que precisamente aluden en Andalucía:
- El Partido Popular ha aprobado el COPAGO SANITARIO(http://farmadrid.cofm.es/es/index.asp?MP=55&MS=427&MN=2)
- Donde gobierna busca privatizar la sanidad para hacer de ella el negocio redondo (http://misaludnoesunnegocio.net/quienes.php?p=3436&)
- Deja sin fármacos a miles de personas que están muriendo cada día por la hepatitis C (http://politica.elpais.com/politica/2015/01/14/actualidad/1421269758_432188.html)
Después de leer esto, unx se plantea: a qué están jugando. Una subida brutal de IBI por sus desfalcos y por una gestión nefasta, un pueblo absolutamente abandonado a su suerte, unos sueldos desorbitados en función de sus resultados y un largo etcétera que culmina en la desesperación del ciudadnx medio que observa impotente tanta desfachatez.
Solo importan los votos, solo conocen la política tediosa del «y tú más», únicamente se quieren a sí mismxs.-
La situación municipal es tan lamentable como incongruente es la fotografía.-
(imagen de espartinas.net)
Tengamos los ojos bien abiertos para no confundirnos ni confundirlos. Los leones son leones y las cebras son cebras. Cada unx elige lo que quiere ser.