Quienes Somos

Equipo directivo elegido en asamblea por los socios y socias de ACEspartinas

 

  • Macarena Amores (Presidenta)
  • Antonio Rodríguez Torres (Vicepresidente)
  • Pablo Naranjo Adame (Secretario)
  • Jordi Aguilar (Tesorero)

Puede contactar con nosotrxs para formar parte de esta asociación así como de su equipo de coordinación. Igualmente puede enviarnos imágenes o vídeos de su zona que se encuentren descuidadas o en mal estado para solicitar su reparación o mantenimiento. También para cualquier consulta o duda sobre cualquier hecho que le afecte como ciudadanx. Contacte con nosotrxs desde el formulario de contacto o desde la siguiente dirección de correo electrónico info@acespartinas.es .Tiene derechos, conózcalos.

Desde hace mas de cuatro años, venimos implementando proyectos y ejerciendo los derechos ciudadanos en el municipio de Espartinas para lograr una verdadera transformación social.

Entre muchos de los logros conseguidos, a través de la exigencia de la aplicación de leyes existentes, que no se ponían en práctica en el pueblo  y de iniciativas no existentes hasta el momento, tenemos:

  • GRABACIÓN DE LOS PLENOS para informar a nuestrxs vecinxs de lo que se debate en el Ayuntamiento.
  • Consecución de la COPIA DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES para mejor estudio y revisión a posibles alegaciones.
  • Activación del OBSERVATORIO MUNICIPAL DE ESPARTINAS.
  • Puesta en práctica de la FOTOVÍDEO-DENUNCIA como medio efectivo de mejoras y arreglo de los desperfectos del municipio.
  • Facilitar la presentación de cientos de escritos a modo de VENTANILLA ÚNICA CIUDADANA donde se encauzan las irregularidades o demandas de nuestrxs asociacdxs, o simpatizantes, que no pueden presentar los escritos por registro por problemas de horarios o represalias.
  • PLATAFORMA INFORMATIVA “ESPARTINAS A DEBATE” donde nos hacemos eco de las noticias más relevantes que afectan a la ciudadanía.
  • Activación de PROPUESTAS CIUDADANAS de manera horizontal que se ponen en práctica tras estudiar su viabilidad junto a las propias personas que las proponen.
  • FORO DE COOPERACIÓN y ENCUENTRO TRANSVERSAL  donde confluir y converger todas las fuerzas vivas del municipio sin aspiración de competir.

Por todo esto VEN, SÚMATE, SÉ PARTE, PARTICIPA.

10304868_10204844179257824_6717156258691129090_n

Puedes leernos en:

Twitter: https://twitter.com/ACEEspartinas

Página de Facebook: https://www.facebook.com/Acespartinas?fref=ts

Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/555076674505871/

Observatorio Ciudadano Municipal de Espartinas: http://ocm.acespartinas.es/

Espartinas a debate: https://espartinasdebate.wordpress.com/

 

La Asociación de Ciudadnxs de Espartinas

ALGUNAS CLAVES SOBRE LA ASOCIACIÓN

Las asociaciones se rigen por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, y por otras normas análogas como pueden ser el Real Decreto 1740/2003, de 19 de diciembre, sobre procedimientos relativos a asociaciones de utilidad pública, dado el caso, si tomara dicha naturaleza.

La Asociación Ciudadana de Espartinas (ACE) es una agrupación independiente de personas interesadas en la mejora de las condiciones de vida de la colectividad social del municipio de Espartinas, que ante la falta de atención de los gestores de lo público a las preocupaciones y deseos de los ciudadanos, ante la escasa transparencia de esta gestión, en definitiva ante la baja calidad de la participación real democrática de nuestra colectividad local, propone la creación de herramientas nuevas de actuación ciudadana.

Estas nuevas agrupaciones deben ser capaces de canalizar de forma adecuada las distintas iniciativas que constantemente surgen de las personas que forman esta ciudadanía, y que puedan conseguir un apoyo significativo entre ella, y así mismo deben poder tutelar la transparencia de la gestión pública.

Esta es la naturaleza de la ACE y la vocación de utilidad pública dirigida al bien común con la que se fundó.

La ACE cree firmemente en el concepto de Ciudadano como miembro de pleno derecho de la comunidad y con capacidad para participar de forma natural y cotidiana en la toma democrática de decisiones sobre todo aquello que influye en la vida de ésta.

La ACE es, por tanto, una estructura de participación social, activa en lo político, entendiendo ésto como activa en la organización de lo colectivo, de la ciudad, pero siempre de una manera pragmática y completamente al margen de las ideologías y doctrinas políticas concretas propias de los partidos políticos.

La ACE es una estructura transversal, abierta a personas de todas las ideologías y pensamiento, que crean que la participación en lo público, la opinión y la acción democrática, es un derecho permanente mas allá del derecho de voto electoral.

La ACE quiere ser un interlocutor con todas las instituciones y poderes públicos y privados que determinan o influyen de forma significativa en la vida colectiva de Espartinas, siempre dentro de la transparencia sobre el respaldo concreto obtenido por cada una de sus iniciativas, pero con la determinación y firmeza que este respaldo permite.

La ACE convoca a todos los ciudadanos de Espartinas a participar en ella, sea cual sea su origen, afiliación o voluntad en el convencimiento de que su fuerza, radicada en esta participación, es un factor de enriquecimiento de la vida colectiva de nuestro Pueblo.

La ACE no tiene entre sus metas sustituir a ningún poder institucional, asumir el control de nada, ni convertirse ella misma en otro poder alternativo, sus objetivos son siempre de apoyo y ayuda a la difusión y fortalecimiento de las iniciativas concretas y privadas que puedan colaborar a la consecución de sus principales objetivos fundacionales, especialmente:

– Ayudar en la mejora de las condiciones de vida en Espartinas – Fomentar el concepto de Ciudadanía y la participación democrática ciudadana – Fomentar la transparencia en la gestión pública municipal -Fomentar la integración social de los habitantes de Espartinas – Ser una herramienta de difusión y canalización de las iniciativas de interés general que puedan conseguir un respaldo significativo – Ser un interlocutor entre los ciudadanos y las instituciones y entidades de toda índole con influencia en la vida colectiva local, especialmente las responsables de la gestión pública.

La ACE entiende por una INICIATIVA, no solamente la identificación de un problema colectivo, sino su acompañamiento de una propuesta concreta de acción al respecto. Este sentido de acción concreta desde consensos ciudadanos es lo que caracteriza específicamente nuestra identidad.